Mitos y verdades sobre los jugos naturales

Es cierto. Las frutas vienen dotadas con vitaminas, fructosas y elementos que favorecen nuestra digestión, además nos aportan antioxidantes y otros componentes que “limpian” nuestro cuerpo, y comerlas regularmente tiene beneficios innegables para la salud; pero el auge de su consumo en la actualidad viene en presentación de jugos, especialmente promovidos por la cultura fitness, de la que tanto se habla hoy en día.

“Está de moda tomar jugos naturales, especialmente por la tendencia del fitness, que privilegia el cuidado del cuerpo y la salud. En Colombia, por ejemplo, tenemos frutas que vienen del Amazonas y son consumidas en Oriente por sus propiedades, y aquí muchas veces la gente ni las conoce. Por eso su uso no solo beneficia la salud de los consumidores, sino también es importante para conocer lo nuestro”, afirmó Andrés Cano, gerente de jugos Nativos, una empresa 100% colombiana que vende casi 4.000 de estas preparaciones al mes.

Pero las bondades de las frutas no es lo único que debe tenerse en cuenta, según los expertos. Hay personas con la creencia de que los jugos al ser un producto natural se pueden consumir en gran cantidad y sin prevenciones.

“Para obtener el jugo, la fruta tiene que licuarse y este proceso no se hace masticando. Saltarse este paso tiene algunos riesgos, sobre todo si se consume en mucha cantidad. Primero porque puede llegar un exceso de azúcar y grasas (producto del salto de fruta a jugo sin pasar por el sistema digestivo) al cuerpo. Y segundo, porque la gente piensa que es un alimento completo, y no lo es”, explicó Lina Cano, nutricionista de Bodytech.

Cano concluyó: “lo recomendable es tomarlos tres o cuatro veces a la semana, en horas de la mañana, recién preparado y acompañado de actividad física. De lo contrario, se le puede hacer daño al cuerpo”.

Nativos nació el 5 de diciembre de 2015 prometiendo suplir las necesidades del mercado de bebidas naturales con un diferenciador principal: el uso de frutas exóticas ancestrales del Amazonas en sus jugos.

Dentro de su catálogo se encuentran combinaciones de frutas para jugos como melón-aloe-naranja-piña, con propiedades regenerativas; jengibre-mango-manzana-miel-naranja, para recuperar el sistema inmune; limón-manzana-maracuyá-naranja-piña, como suplemento vitamínico; banano-maracuyá-melocotón- naranja, para quienes sufren de problemas cardiovasculares, entre otros. También tienen combinaciones como açaí con banano o fresa.

Andrés Cano – Gerente de Jugos Nativos “La tendencia de consumir jugos naturales con propiedades saludables viene de ese creciente interés de cuidar el cuerpo”.

Fuente: Mitos y verdades sobre los jugos naturales, la tendencia que está de moda