Açaí: el fruto exótico del Amazonas

Se pronuncia ‘assaí’ y es un fruto exótico que durante siglos ha sido cultivado por comunidades indígenas en la selva tropical de la Amazonía, se data de la era precolombina; y desde allí sus propiedades siguen siendo un misterio, y más aún, motivo de investigación debido a los innumerables beneficios que el fruto tiene para los seres humanos.

Es pequeña, de color morado oscuro, similar a los arándanos –se dice- y crece en una palma que solo existe en las zonas húmedas del Amazonas dos veces por año. Su sabor es similar al de las frambuesas y las uvas; y su uso se relaciona con productos para el organismo y la belleza. De ahí que hay quienes afirman que es el elixir de la eterna juventud.

¿Y es que será que un producto tan simple en su aspecto y tan pequeño en su forma puede guardar tantos beneficios orgánicos para la mente, el cuerpo y el espíritu?

Veamos algunos de ellos:

Antioxidante

Sin lugar a dudas, tiene un alto contenido de antocianinas, las cuales evitan el daño celular. También, tiene un alto valor de ORAC (capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno) lo que previene y retrasa el envejecimiento.

Energizante

El açaí contiene vitamina B, la cual dota al organismo de mayor energía, por tal motivo es el snack favorito de los deportistas.

Sistema inmunológico

La baya contiene altos niveles de vitamina A y C, las cuales provocan una mayor producción de defensas y glóbulos rojos. También contiene ácido elágico, el cual nos protege de virus y bacterias.

Digestivo natural

Por su alto contenido en fibra, el açaí facilita los procesos digestivos. También previene el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

Proteínas

A pesar de que el açaí es un fruto pequeño, su contenido en proteína orgánica es muy elevado, por lo que es más fácil que nuestro organismo lo asimile.

Sistema circulatorio

Las altas cantidades de antocianinas evitan problemas como la arteriosclerosis y mejoran la circulación de la sangre.

Sistema óseo y nervioso

Por su contenido en calcio, se recomienda consumir regularmente acaí para evitar la osteoporosis. Por otra parte, su alto contenido de Omega 3 y 6, mejora la concentración y facilita los procesos del cerebro.

En Nativos estudiamos una a una sus propiedades y ponemos a disposición de todos nuestros consumidores los beneficios del açaí en batidos 100% naturales, que le proporcionarán además de una deliciosa bebida, todo el poder nutritivo de un fruto que solo se cosecha en la selva amazónica.

El poder de la naturaleza se concentra en productos tan simples como un fruto cosechado por los indígenas nativos de la Amazonía, y en Nativos tenemos la convicción y el compromiso de poner al alcance y al beneficio de los seres humanos, todas las propiedades orgánicas en productos tan naturales como la fruta misma.

Acércate y pregunta por nuestros batidos hechos con todo el sabor nutritivo, exótico y refrescante del açaí, el fruto del Amazonas.